BIENVENIDOS/AS

Bienvenidos/as

Como estudiantes estamos en la obligación de prepararnos cada día más para llegar a ser profesionales de Éxito. El mundo es una realidad cambiante, el cual cambia a pasos agigantados, ofreciendo nuevas tecnologías en productos y servicios.

Como iniciativa de nuestro catedrático el Lic. Oscar Armando Melgar, de la asignatura de Tendencia e innovación en la Contaduría Pública de la Universidad Tecnológica de el Salvador, hemos creado un blog que esperamos sea de interés y ayuda.

Equipo de trabajo Meybel Ivette Valenzuela Campos, Constantino Guardado Guardado, Sandra Lissette Mejía Godínez, María Graciela Sandoval Pérez, Luis Ernesto Linares Hernández. Bendiciones.

7 Modelos de Negocios para Blogs

1. Publicidades
Existen, como todos conocemos, varios sub-modelos de negocios basados en la publicidad. Los ingresos son directamente para los bloggers, adsense a hecho posible que hasta los blogs no comerciales con mínimo de tráfico puedan ganar algo de dinero (muy cuestionado actualmente), pero los blogs profesionales han llevado la publicidad contextual hasta nuevas alturas, con buenas integraciones en la plantilla de los ads y dirigiéndose a públicos segmentados.
Tenemos los típicas formas -no adsense- de generar ingresos gracias a la publicidad:
  • Los campañas de CPM, solo efectivas para los blogs con gran trafico.
  • Publicidad especifica para el nicho de nuestro blog, por ej si tengo un blog de electrónica buscar anunciantes relacionados con la temática ,no necesariamente presentes en Internet, como negocios locales.
  • Patrocinio, sin dudas lo más difícil de lograr, para conseguir esto tenemos que ser una Autoridad.
2. Mercados de Afiliados
Esto podría ser un sub-conjunto de la publicidad, pero si analizamos correctamente es mercadeo.
Consiste en generar ingresos mediante el envio de trafico a determinados comerciantes a través de links en post, banners o ofertas especiales. Funciona muy bien en blogs de productos, y presenta la ventaja de que podemos cambiar los sitios de afiliados a piacere.
Y, por supuesto, los links de afiliados tan familiares en Internet, usados desde empresas de Hosting hasta sitios PTC.
3. Consultoría
Los expertos en sus campos que ofrecen consultoría, a tiempo completo o parcial fuera de sus trabajo regular pueden lograr un buen salario bloggeando acerca de su especialidad. Es particularmente común entre las empresas de relaciones públicas, agencias de marketing basado en la Web y los proveedores de servicios como los SEOs
4. Auto Publicidad
No estoy seguro de definirlo correctamente, es similar al punto 3, auto promocionar productos o empresas propios en nuestro blog, puede crear una excelente vía para los consumidores, o potenciales consumidores de interactuar con nuestra empresa o producto, valga la redundancia, lo cual se vería reflejado en un aumento de ventas.
5. Venta de Productos
Consiste en centrarse en un solo producto, o una pequeña familia de productos y ser el sitio ideal para obtener información sobre los mismos. Por supuesto, nuestro blog vendería esos productos, ya sea directa o indirectamente, por ej usando el sistema de sms.
6. Donaciones
Un modelo muy pobre. No puedo encontrarle un punto a su favor, dependeríamos exclusivamente de la buena voluntad de nuestros lectores, y en latinoamericana la situación económica de la mayoría de los países no permite andar haciendo donaciones por paypal.
7. Suscripciones
Si eres un experto en algún tema, una forma de monetizar consiste en no publicar toda la información, solo una parte de esta para mostrar el tratamiento de tema. La información completa es únicamente para suscriptores pagos, con esto no me refiero a los feeds, sino a una lista de correos.