BIENVENIDOS/AS

Bienvenidos/as

Como estudiantes estamos en la obligación de prepararnos cada día más para llegar a ser profesionales de Éxito. El mundo es una realidad cambiante, el cual cambia a pasos agigantados, ofreciendo nuevas tecnologías en productos y servicios.

Como iniciativa de nuestro catedrático el Lic. Oscar Armando Melgar, de la asignatura de Tendencia e innovación en la Contaduría Pública de la Universidad Tecnológica de el Salvador, hemos creado un blog que esperamos sea de interés y ayuda.

Equipo de trabajo Meybel Ivette Valenzuela Campos, Constantino Guardado Guardado, Sandra Lissette Mejía Godínez, María Graciela Sandoval Pérez, Luis Ernesto Linares Hernández. Bendiciones.

Articulo del dia. 07/11/2010

Suben préstamos al consumidor en EE.UU.
» Desempleo y las dudas sobre la economía han mantenido el crédito bajo
Los créditos al consumidor subieron en septiembre, pero las familias aún mantienen cautela al comprar.

Los préstamos al consumidor en Estados Unidos aumentaron en septiembre por primera ocasión desde enero, pese a que la categoría donde están incluidas las tarjetas de crédito descendió por 25to mes consecutivo, una cifra sin precedente.La Reserva Federal informó el viernes que el crédito al consumidor aumentó en una tasa anual de 2,100 millones de dólares en septiembre, luego de caer en un índice de 4,900 millones de dólares en agosto. Fue apenas el segundo aumento consecutivo en los últimos 20 meses.
Los estadounidenses han reducido sus préstamos durante casi dos años, mientras tratan de sanear sus finanzas tras la dura recesión y el alto desempleo.
Para septiembre, el crédito revolvente, la categoría que incluye las tarjetas, cayó por 25to mes consecutivo, un récord. Descendió en una tasa anual de 8,300 millones de dólares o 12.1%.
La categoría que incluye los préstamos para estudiantes y para compra de automóvil se incrementó en 10,400 millones de dólares o una tasa anual de 7.9%.
El aumento de 2,100 millones de dólares en los préstamos en general colocó la deuda del consumidor en una cifra de 2.4 billones de dólares, ajustada por temporada, en septiembre. Se trata de un decremento de 2.9% respecto del nivel que tenía el crédito al consumidor hace un año.
Los analistas dijeron que el crédito al consumidor sigue constreñido por todos los problemas que enfrentan las familias, incluido el alto desempleo y los criterios más estrictos para otorgar un préstamo de parte de los bancos que siguen resintiendo el impacto de cuantiosas pérdidas por cartera vencida.
Las familias piden menos dinero prestado y ahorran más, lo que ha representado un lastre en la economía en general, al reducir el gasto del consumidor, que representa 70% de la actividad económica total.
La economía, medida por el producto interno bruto, creció a un índice anual muy flojo, de 2%, en el trimestre que abarca de julio a septiembre. En el periodo comprendido entre abril y junio, el crecimiento del PIB fue de apenas 1.7%.
La subida en los créditos al consumidor se registran luego que la Reserva Federal anunciara que comprará unos 600 mil millones de dólares con lo que espera reducir la tasa de intereses en los bancos y elevar el consumo.